sábado, 18 de junio de 2016

Valencia está por la Virgen de los Desamparados.



El pasado sábado 11 de Junio, saltó en nuestras redes sociales la repugnante imagen de nuestra señora de los Desamparados y la Moreneta besándose. Imagen reproducida por la asociación nacionalista socialista independentista catalana, con sede en la Ciudad de Valencia, llamada Endavant.


Algunos miembros del Circulo Carlista Abanderado de la Tradición, Nuestra Señora de los Desamparados no dudamos en mover los hilos para hacer llegar al Arzobispo Cardenal Metropolitano de Valencia Monseñor Antonio Cañizares Llovera esa imagen, acompañada, como no, de nuestro total rechazo y nuestra necesaria voluntad de desagraviar a nuestra queridísima Madre.


Domingo día 12, a las 9:00h de la mañana, el Cardenal anunciaba en la Misa de la Santa Catedral de Valencia la convocatoria de Desagravio para la tarde de ayer jueves 16 de Junio a las 19:30h. En ella, se rezaría el Santo Rosario y se celebraría la Santa Misa en honor a la Patrona y Alcaldesa Perpetua del "Cap i Casal" del Reino y además, de todos los asesinados brutalmente por los terroristas Yihadistas en Orlando (Florida).


Durante toda la semana, los jóvenes Carlistas del Reino de Valencia, junto a miembros de nuestro circulo, no pararon de preparar pancartas con lemas como "España con Cristo Rey y la Santísima Virgen" o "Mare d´Espanya, Sol de Valencia, no mos deixes d´amparar". A la convocatoria de desagravio portamos también dos banderolas con la Virgen de los Desamparados y la Virgen de Montserrat que causaron expectación entre los asistentes. Estas autenticas obras de arte fueron obra de Encarnación Romero Rubio, la misma autora que pinto a S.M.C Don Sixto Enrique de Borbón junto a su padre el Rey Javier en la visita que el monarca hizo a Valencia el pasado 17 de Abril de 2016.

Además de pintar pancartas y preparar banderas, varios de nuestros jóvenes entraron a formar parte del grupo 16J. Este ha sido el encargado (de manera extra-oficial) de la pegada del cartel publicitario del acto y de movilizar a los pueblos, grupos, asociaciones, comisiones falleras y cofradías entre muchos otros, para unirse al perseguido Cardenal en este acto de Desagravio a nuestra madre.


Llego el 16J y a la convocatoria de las 18:30h en la puerta de los Apóstoles de la Santa Catedral, como no podía ser de otra manera, acudimos el Circulo Carlista Abanderado de la Tradición, Nuestra Señora de los Desamparados (Comunión Tradicionalista) junto a los Jóvenes Carlistas del Reino de Valencia y el resto de círculos carlistas valencianos pertenecientes a la Comunión Tradicionalista Carlista. Todo el carlismo estaba presente y unido acompañados por multitudinarias banderas de la Cruz de Borgoña, de España con el Sagrado Corazón de Jesús y nuestra apreciada "Real Senyera Valenciana", todas símbolo de imperios, países y reinos de la España Católica que definen perfectamente nuestra historia y nuestro incondicional amor a la Santísima Virgen, a su corazón Inmaculado y a su hijo el Salvador.


La plaza empezaba a llenarse y nuestras pancartas acaparaban todas las cámaras de televisión, fotográficas e incluso telefónicas. Fue tal la espectación que cadenas televisivas como Levante TV o Mediterraneo no dudaron en pedir entrevistas en directo a varios de nuestros simpatizantes. El Carlismo volvía a aparecer en primera plana dando lo mejor que tiene, su amor incondicional a la Virgen María y a la Santa Iglesia Católica.

A las 19:30h, la plaza de la Virgen, la Basílica, la Santa Catedral y todas las calles que se les aproximan, estaban colapsadas de fieles católicos enamorados de su Madre. Los altavoces de la Plaza de la Virgen empezaron a Sonar con <<Alabat siga sempre el nom teu, Santa María Mare de Deu>> (Alabado sea siempre tu nombre, Santa Maria Madre de Dios) y por el pasaje entre la Basílica de la Virgen y la Catedral apareció la imagen de la Virgen Peregrina acompañada por el Cardenal Arzobispo de Valencia Monseñor Antonio Cañizares.



El público que esperaba en la Plaza y las zonas colindantes no dudaron en aplaudir y gritar en múltiples ocasiones <<Vixca la Mare de Deu>> (Viva la madre de Dios). Entre el alboroto, las lagrimas de los asistentes, los aplausos y los gritos a la "Mareta" se escuchaba con fervor gritos de <<Viva Cristo Rey y su Santísima Madre>>, pero de repente, Monseñor Cañizares agarro el micrófono de la Plaza y un silencio repleto de emoción e intriga inundo a todos los que allí aguardábamos con fervor.
El Cardenal, no paró de dar las gracias a los asistentes y de "ofrenar glories" a la Virgen de los Desamparados. Cada vez se multiplicaban más los aplausos y las muestras de apoyo al Cardenal. Valencia estaba en el lugar que le correspondía, que no es otro que, junto a nuestra Madre y nuestro pastor.

Al finalizar el discurso emotivo del Cardenal, dio comienzo el Rezo del Santo Rosario. De nuevo la plaza en silencio, gran parte de ella arrodillada y observando con emoción la imagen de la Peregrina.

Al finalizar el Rosario y después de sonar el himno de nuestra Patrona, la gente intento acceder a la Santa Catedral de Valencia. Muchos fueron los que no pudieron acceder y esperaron fuera.

El Cardenal Arzobispo de Valencia Monseñor Cañizares acompañado por el obispo auxiliar de Valencia, Monseñor Esteban Escudero, Orihuela-Alicante, Monseñor Jesús Murgui, Segorbe-Castellón, Monseñor Casimiro López, Tortosa, Monseñor Enrique Benavent, Alcalá de Henares, Monseñor Juan Antonio Reig, y los obispos eméritos de Lleida, Monseñor Joan Piris; de Zaragoza, monseñor Manuel Ureña, y de el Ferrol, Monseñor José Gea Escolano, y un centenar de sacerdotes, daba comienzo a las 20:30h la Santa Misa en reparación a la Virgen de los Desamparados y la Virgen de Montserrat y en honor a las almas de los asesinados en el atentado Yihadista de Orlando (florida).



El cardenal decía anoche en la Catedral que “de mí no esperéis otra cosa que no sea que os enseñe la verdad aunque algunos no la toleren, pero yo debo hacerlo porque Dios quiere que lleguéis al conocimiento de la verdad, aunque me crucifiquen”. 


Asimismo, el purpurado defendió que la única salvación está en Dios, y volvió a alertar sobre “la ideología de género, que todo lo cifra en lo que uno decide y no hay más, no hay naturaleza, ni cuerpo, ni hombre y mujer, ni verdad, todo lo que decide el hombre, sus sentimientos y Dios desaparece por completo, no hay creación, no somos criaturas de Dios”. Por lo tanto, “si no somos criaturas de Dios, si no hay creación, ¿dónde está el hombre?”,añadió. 


Igualmente, se refirió al “mal de esta ideología, la peor de todas las ideologías de la historia, que siguiendo la voz del espíritu trata que Dios no esté entre nosotros”. A continuación, se preguntó “¿Cómo callar ante esto? Sería un mal obispo y yo quiero ser un buen obispo, el vuestro”.



Por otro lado, afirmó que “aunque a algunos les pese la verdad de la familia, es la que trae la paz y sin ella no habrá paz, ni justicia porque es en ella donde se aprende a amar, a ser amado, a vivir en la confianza y perdonando”. “Necesitamos a la familia y esta ideología la destruye, por ello no podemos callar y es necesario que reaccionemos”,manifestó. 



Finalmente, concluyó asegurando que “la Virgen María, Mare de Déu Dels Desamparats, se apiade de nosotros, sintamos su cercanía, su ternura y así podamos vivir con verdadera alegría, con auténtica esperanza y ser testigos de un mundo verdaderamente nuevo en el reino de los cielos que Dios tiene prometido a todos los que le aman”.



Equipo de redacción del Circulo Carlista Abanderado de la Tradición, Nuestra Señora de los Desamparados del Reino de Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada